CLASES EN SILLA ONLINE
YOGA EN SILLA
PILATES EN SILLA
FITNESS & DRUMS EN SILLA
TAI CHI EN SILLA
Yoga en la silla (Chair Yoga) es un estilo de Yoga para aquellos estudiantes que por diferentes razones no pueden hacer Yoga de pie y al usar la silla es accesible a ellos sin importar el nivel de fitness o de flexibilidad que tengan. Las clases están adaptadas a las necesidades de cada estudiante (desde trabajadores de oficina, personas de la tercera edad o en silla de ruedas).
Al usar la silla se realizan posturas con una correcta extensión óptima de las articulaciones sin generar sobrecargas. La silla da un apoyo extra para hacer flexiones laterales, torsiones, flexiones hacia delante.
En una clase de Yoga en la silla, los movimientos son lentos, fluidos y pausados, sin forzar. Se puede mantener una media de 10 a 15 segundos con el fin de obtener los beneficios siempre respirando tranquilamente por la nariz y prestando atención al cuerpo, igual que una clase convencional. Para finalizar la clase se realiza una meditación guiada que permite obtener agilidad mental y paz espiritual.
Entre sus múltiples beneficios esta la flexibilidad, esto puede conducir a una mejor postura y a la reducción del riesgo de lesiones. Por no hablar de que se siente bien. Aumento de fuerza, esto es especialmente beneficioso para aquellos que no pueden participar en formas más tradicionales de ejercicio. Mejora del equilibrio y la coordinación, mejorar estas habilidades puede ayudar a reducir el riesgo de caídas y lesiones.
El Pilates es un ejercicio de bajo impacto que se enfoca en fortalecer los músculos mientras mejora la flexibilidad y la postura. Por lo general, se hace en una máquina llamada reformer o en una alfombra colocada en el piso.
Pero hacer movimientos de Pilates modificados mientras está sentado en una silla es una excelente manera para que los adultos mayores obtengan los beneficios para la salud de estos ejercicios sin necesidad de acostarse. Permanecer sentado significa que incluso aquellos que son frágiles o no muy flexibles pueden hacer los ejercicios de manera segura y trabajar para aumentar su fuerza y flexibilidad.
Estas rutinas facilitan que los alumnos realicen estos sencillos, adapte el entrenamiento para que funcione para ellos. La mejor parte de una rutina es que es fácil de adaptar a las habilidades de cualquier persona.
Lo más importante es asegurarse de que el alumno esté seguro y cómodo mientras hace ejercicio. Los alumnos deben seguir los movimientos del instructor solo en la medida en que sea cómodo; el ejercicio no debe doler.
Ya lo decia Joseph Pilates: "Menos es más".
Esta es una clase de Tai Chi adaptada en silla para personas mayores y para personas con movilidad restringida. El Tai Chi es un arte marcial taoísta desarrollado en el imperio de China que hoy practican millones de personas en todo el mundo. Se le conoce también como 'gimnasia china' y forma parte del grupo de 'gimnasias suaves'. Se ha convertido en un método de salud y de longevidad. Es idóneo a cualquier edad, pero especialmente beneficioso para las personas de la tercera edad.
En concreto combina ejercicios de resistencia y de equilibrio, muy eficaz a la hora de reducir las caídas en las personas más mayores, además de combatir el estrés y la depresión.
"El principio fundamental de Tai Chi es la suavidad. Se basa en una serie de posturas que se enlazan unas con otras a través de movimientos fluidos, largos y lentos que se llevan acabo al compás de la respiración.
Esta técnica por ser tan segura y de bajo impacto, es idónea para cualquier persona, pero especialmente puede aportar numerosos beneficios a las personas más mayores por que no hace falta una preparación determinada para su práctica, se puede iniciar a cualquier edad, y su práctica es muy beneficiosa e varios niveles.
Cualquier persona puede ser activa, incluso si tienes la movilidad reducida por una lesión o debido a un accidente, eres adulto mayor o tienes obesidad mórbida. Los entrenamientos fitness en silla con pesas o ligas son la mejor manera de desarrollar el músculo sin hacer presión extra en otras articulaciones. Si tenemos problemas en las piernas, caderas o columna, hacer ejercicios sentados en una silla ayudará a entrenar diferentes músculos y mejorar la postura y el rango de movimiento.
Estar sentado no implica que nos ejercitemos a una intensidad más baja. Así cercioramos una buena movilidad y mejoramos la fuerza. Los entrenamientos de fuerza sentamos son una buena transición para en un futuro hacerlos de pie (si fuera posible).
En la fase de "Drums" se combinan los movimientos aeróbicos tradicionales con el poderoso ritmo y compás de los tambores. Sin embargo, en lugar de golpear un tambor, los alumnos usan una gran pelota grande con un par de baquetas, desatando a la estrella de rock que lleva dentro. La belleza de Drums Alive es que cualquier persona puede hacerlo, independientemente de su edad, condición física o de sus limitaciones.
El tamborileo a ritmo de de la música, tiene sus beneficios biológicos y puede liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo.