CLASSES WELLNESS ONLINE

HATA YOGA

PILATES
MOBILITY & FLEXIBILTY
BODY BALANCE

El Yoga es una disciplina que viene de la India hace más de 5.000 años, que engloba toda la filosofía de vida cuyo fin último es alcanzar el SAMADHI o el estado de paz, nirvana, liberación o felicidad. Para ello exciten muchas técnicas, tipos de Yoga en los que gracias a la combinación de asanas, respiración, mudras, meditación, mantras, etc. vamos consiguiendo el equilibrio de nuestro cuerpo con la mente.

Existen numerosos tipos de Yoga, así como ejercicios, técnicas y posturas que nos ayudan a conseguir un mayor control físico y mental, con grandes beneficios. El Yoga es para todos: principiantes, intermedios o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres.

Hata Yoga es la disciplina que imparto en mis clase online. Hata es la combinación entre fuerza y suavidad, la palabra hata se compone de dos palabras:

Hakar, se refiere a fuerza, pingala nadi, máculino, sol, lado derecho, Shiva sistema simpático.

Thakar, se refieres a sutileza, ida nadi, femenino, luna, lado izquierdo, Shakty, sistema parasimpático.

En Hata Yoga se busca tener este equilibrio en el desarrollo de todas sus posturas, encontrando una estabilidad tal que te permita la meditación mientras te sumerges en la practica, aplicando la fuerza y la suavidad a la postura.

El  Pilates es un método y movimiento físico. Su objetivo es fortalecer y equilibrar cuerpo y mente. A través de la práctica de movimientos y de ejercicios que ha demostrado tener un valor incalculable. No solo resulta beneficioso para personas que quieras tener y / o mantener una buena forma física o mental. También supone un importante suplemento a la practica deportiva y a la rehabilitación física.

El método Pilates es un conjunto de movimientos controlados para el cuerpo y la mente. Dichos movimientos y ejercicios también se realizan tapetes y maquinas diseñadas para una correcta ejecución.

Joseph Pilates fue el creador de este innovador sistema de ejercicios. A través de la practica de Pilates, podrás transformar la manera en la que sientes tu cuerpo, así como la forma de actuar.

 Entre sus múltiples beneficios esta el aumento de fuerza, mejora la flexibilidad y el equilibrio, ayuda a la prevención de lesiones, favorece el desarrollo del metabolismo, aumenta la capacidad pulmonar, regula la circulación sanguínea y mejora la densidad ósea.

El Body Balance es un programa de entrenamiento creado y distribuido por Les Mills International. Inspirado en las disciplinas del Tai Chi, Yoga y Pilates. El Body Balance fue creado en 1998 por Phillip Mills en Nueva Zelanda y se ha extendido en la actualidad en todo el mundo en donde se realizan las misma coreografías. 

La clase se realiza sobre un tapete descalzos con el fin de trabajar mejor el equilibrio y la postura. En la sesión se realizan ejercicios de baja intensidad destinados a mejorar la flexibilidad y la fuerza. Los ejercicios están adaptados para todo tipo de condición física.

Normalmente la clase comienza con movimientos fáciles y fluidos de Tai Chi, con el objetivo de dejar atrás tensiones acumuladas y calentar el organismo. A continuación se realizan diferentes secuencias de movimientos de Yoga y Pilates para fortalecer y tonificar los principales grupos musculares. La última parte de a clase ayudará a relajar todo el cuerpo y a potenciar los beneficios de la clase.

Entres sus múltiples beneficios se encuentra mejorar la postura y flexibilidad, tonificar todo la musculatura de forma equilibrada, mejora la función cardiovascular, reduce los niveles de estrés, aporta sensación de calma y bienestar y centra la mente y eleva el nivel de conciencia.

Sesión de estiramientos guiado que promete aumentar la movilidad, rango de movimiento, mejorar la postura, combatir el estrés, aliviar tensión y dolores, e incluso ganar algunos centímetros. Cada ejercicio y movimiento va enfocado a aumenta la flexibilidad, ampliar la movilidad, que contribuye a mejorar la postura, tonifica la musculatura, aminora y previene el dolor de espalda e incluso reduce el estrés.

50 minutos de clase donde se va cambiando de postura, se realizan estiramientos en más profundidad de los músculos que van desde la punta del pie hasta la cabeza. De pie, sentados o acotados, utilizando solo tu cuerpo o utilizando aditamentos como el cinturón de Yoga, una toalla, una silla, Fitball, palo de escoba, etc.

Es tan completa esta sesión que beneficia a personas de cualquier género o edad. Apela tanto a esos cuerpos menos activos y sobrecargados de tantas horas sentados frente a la pantalla que buscan estirarse, reducir el dolor muscular y combatir el estrés o la ansiedad en comunión con disciplinas de relajación y estiramiento, como a los fanáticos del deporte extremo igualmente sobrecargados tras sesiones maratonianas de sesiones intensas.

Gyrotonic fue creado por Julius Horvath a finales de la década de 1970, un bailarín profesional de origen húngaro y rumano. Horvath sufrió una serie de lesiones durante su carrera como bailarín y comenzó a desarrollar como lo que ahora se conoce como los métodos Girotinic y Gyrokinesis como una forma de curarse a sí mismo y recuperar la fuera y agilidad.

Al principal diferencia entre estas dos técnicas es que la Girotonic se centra en le movimiento con maquinas, mientras que la Gyrokinesis utiliza la respiración y la visualización para crear movimiento sin ningún tipo de equipamiento.

Esta técnica se basa en los principios de movilización de la columna vertebral, apoyo respiratorio, movimiento circular, flujo rítmico y coordinación muscular. Gyrkinesis se centra en la fluidez y la gracia de movimiento a través de una serie de ejercicios coordinados de estiramiento y fortalecimiento con música o imágenes guiadas. Estos movimientos puedes realizarse utilizando un banco, una silla o un tapete. 

Las secuencias incluyen movimientos fluidos de la columna vertebral en posición mayormente sentados, como círculos y giros en espiral, con elementos como estiramientos de manos y gestos de brazos inspirados en posturas de Yoga y practicas similares al Tai Chi. Funciona estimulando los centros de energía mediante movimientos suaves y continuos, similares a los de un masaje, que penetran en el tejido muscular liberando tensiones y proporcionando beneficios que van más allá del ámbito físico, como la mejora de la concentración y la agudeza mental.

GYROKINESIS
YIN YOGA

El Yin Yoga  es un es un estilo de Yoga que viene del Hatha Yoga, en el que las asanas (posturas de Yoga), se sostienen de forma relajada entre 2 y 5 minutos. El hecho de mantenernos ese tiempo en cada postura, nos permite profundizar en la asana ayudando a que nuestra mente se calme a la vez que estimulamos el Chi o Qi, que es la energía vital en la medicina china (similar a lo que para el ayurveda es prana), hasta poder llegar a un nivel profundo de relajación. Un estado que nos ayuda a tener el cuerpo y la mente preparados para entrar en la meditación.

En Yin no activamos los músculos cuando mantenemos las asanas. Se trata de una práctica que pone el enfoque en relajar y estirar. Esto estimula y rejuvenece los tejidos más profundos, los tejidos conectivos: fascias, ligamentos, tendones, articulaciones y el líquido sinovial; así como los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos.

Como otras prácticas de Yoga, el Yin Yoga nos ayuda a estar mejor a nivel físico, mental y emocional. La práctica de Yin, al ser pasiva, nos ayuda a compensar otros estilos de Yoga más Yang (más activos) como Hatha o Vinyasa Yoga. Pero también ayuda a equilibrar nuestros estilos de vida occidentales con exceso de actividad (Yang).

¿estas list@ para el cambio?