TESTIMONIOS

Rosemary Bosch

Mi nombre es Rosemary Bosch, en diciembre tuve una caída en casa, cómo consecuencia me dolía mucho la rodilla, al punto de casi no poder apoyar el pie, ni mucho menos subir o bajar escaleras... finalmente en febrero, al ver q no sé me pasaba, fui a urgencias, me hicieron una resonancia magnética y tenía el menisco roto y el ligamento interno cruzado distendido. El traumatólogo, sin dudarlo dijo q había q programar una cirugía. Fui a una segunda opinión con un profesional recomendado por nuestra queridísima Fisioterapeuta Rossy, confirmo el diagnóstico y la cirugía, aun me dió antiinflamatorios y me pidió 3 semanas de fisioterapia, me recomendó ejercicios de cuádriceps e isquiotibiales con lastres entre otros...

Retomé mis clases con la asesoría de Ricardo, recomendandome que tipo de clases podría hacer con sus adaptaciones y también elaboró un rutina para mí. Empecé al día siguiente, notando una increíble mejoría, a las 3 semanas, hago vida prácticamente normal, estoy a un 80%; a todo esto, nuestra gran amiga Alma Catalán quiso q un gran traumatólogo me evaluará, coincidiendo en que no hay que tener prisa para entrar al quirofano, que bajo su experiencia, 7 de cada 10 personas con este tipo de lesión, con un buen entrenamiento libran la cirugia y aquí está la prueba... Yo!

Ayer fui a consulta, el doc ha descartado la cirugía, eso sí, he de continuar con mis ejercicios y no parar.

¡Gracias Ricardo por tu apoyo y asesoría!

Adriana Gonzalez

Hola mi nombre es Adriana y tengo fibromialgia, he tomado clases con Ricardo y quisiera decir que sus rutinas de bajo impacto han favorecido mi movilidad y me mantienen activa, incluso si tengo una crisis he tenido la posibilidad, gracias al Tai Chi y yoga en silla, no solo de mantenerme activa sino de meditar y mantenerme lo más tranquila posible. Agradezco mucho su disponibilidad de mandarme las clases, atender a mis inquietudes.

Concepción Reyes

Hola buenas tardes, ni nombre es Conchita, soy alumna de Ricardo desde el 2016, y hoy quiero compartirles que hace un mes me lastime la parte de atrás de mi rodilla, fue horrible , tuve dolores intensos de no poder ponerme de pie y me tuve que ir a una clínica de fisioterapeuta para que me dieran masajes. Le comente a Richard el problema que tenia y muy gentil como siempre, me mando varias clases de ejercicios en silla para que no me quedara tumbada en la cama y tuviera actividad física de las partes de mi cuerpo que podia mover (me comentó que era necesario para no subir de peso por la inactividad y no generar depresión en mi estado mental y emocional), ¡¡y no saben como me ayudo!! .

Porque gracias a los masajes y los ejercicios adecuados salí de esto . Después de un mes hoy ya pude tomar mi clases normales y doy gracias por tanta ayuda que me dio mi profesor.

¡¡Gracias Richard, un abrazo!!

¿LIST@ PARA EL CAMBIO?